miércoles, 2 de abril de 2008

Instrucciones para parecer un idiota

Hoy saliendo de mi clase de visualización y multimedios fingí estar hablando por celular para intentar hacer un video más para mi serie de videos "People approaching". Lo que quiero lograr en ésta serie es capturar la secuencia de instantes en los que una persona se acerca hacia otra. Es un intento de mostrar lo que nunca se muestra. En una historia te cuentan cuando Sutanito se levanta al escuchar su despertador, luego cuando se lava los dientes en seguida cuando desayuna y por último te muestran que ya está en la escuela. Yo quiero capturar lo que pasa cuando Sutanito camina de su cama al baño, por ejemplo. En estos videos quiero mostrar personas acercandose a otra persona. No es importante de donde viene, ni con quien viene, ni porque viene. El simple traslado, su forma de caminar, si tiene prisa o no, etc, etc.

Este es un ejemplo.
Bueno, lo que estaba contando era que estaba al final del pasillo y puse la camara a grabar. Entonces empecé a fingir que estaba hablando con alguien para grabar la gente que caminaba por el pasillo hacia la salida. Pero no me gustó lo que grabé por eso no sirvió de nada.

Fui a la cafeteria carreta a ver si estaban algunos amigos para desayunar con ellos. Claro que ya era la una de la tarde y yo no habia comido nada. Rodié todo el edificio y no los encontré. Mas encontré a Sarita, una amiga que conocí por otra amiga aqui en Monterrey. Una chica linda, que dibuja muy padre y le encanta el anime, en especial esos de historias gay. Iba camiando cuando nos vimos y ella me sonrió, entonces yo dije "Eh!, Hola" y ella dijo "Hola!". Despues yo me quedé unos segundos parado enfrente de ella sin hacer nada y ella me empezó a ver como preguntandome "¿Te vas a quedar ahi todo el dia, te sentarás a platicar conmigo o te irás?", y como estaba sentada con otras personas que no conozco decidí irme. Estaba pasando por rectoria cuando me detuve como si por un segundo, o talvez unos cinco segundos, me hubiera olvidado de lo que estaba haciendo, no sabia a donde iba ni nada. Entonces decidí regresar a carreta a estar seguro que no estaban mis amigos. Le di una vuelta de nuevo, pero no encontré a nadie de nuevo. Seguí mi camino, pero cuando estaba pasando enfrente de donde estaba Sarita, sentí que algo me jaló el zapato y... "¡AAAH pero si acabó de pisar un chicle!".
-¡OH! ¡Pero que excelente!- Dijé en voz alta -Me encanta, si, es maravilloso-.
Entonces Sarita me vió toda sacada de onda y me pregunta que pasó.
-A si, esque, si, eemm, regresé a pisar un chicle-
-EH?- Me mira con cara de "Que diablos te pasa?"
-No, la verdad es que solo regresé a estar seguro que no estaba la persona que estaba buscado pero me encontré con este chicle-
Entonces me miró con cara de "AAW pobre pequeño".
Y luego me despedí y me fui.
No tardé nada en darme cuenta en lo imbécil que me dejé ver.
Si bueno, no fue un buen dia.

No hay comentarios: