miércoles, 22 de octubre de 2008

Un final, un nuevo comienzo

Aveces sueñas con alguien y no estas agusto hasta que te comunicas con esta persona y le cuentas tu sueño.

Fragmento de una carta a una prima:

"Otra parte larga de mi sueño y en la cual no voy a hacer enfasis fue en la que despues de que mi mama fue a los talleres a pintar algo con aerosol, fuimos a cenar a un restaurant con todos mis amigos. Fue una cena bien rara, porque estaba mi mamà ahi pero aun asi todos nos pusimos bien pedos. Tambien fue rara porque estaban amigos de diferentes tiempos y espacios de mi vida, recuerdo a una amiga que iba conmigo en la secundaria y a un amigo que fue mi mejor amigo hasta los 12 años. Lo que pasó despues fue que se empezaron a ir todos, incluyendo a mi mama, hasta que quedamos estos dos amigos que mencioné y yo. Lo malo empezó cuando ibamos a pagar porque nos faltaban 100 pesos, entonces decidimos huir. Pero no habia salida, no habia otras personas viendonos pero no habia por donde salir. Finalmente encontramos unos caminos secretos por tuneles raros por los que tenias que gatear y que terminaban en una avenida donde pasaban los carros a toda velocidad.

Espera, espera, ya casi apareces.

Llegué a mi casa y un amigo estaba ahi todo emocionado diciendome que acababa de conocer a unas chicas de culiacan que lo habian invitado a el y a mi a una fiesta super loca que habian organizado. La fiesta tenia cover pero Eca le habia dado pases. Si prima, ¿Que hace la chica que se metió con todo y carro a la Dairyqueen en mi sueño? Ella era la que habia conocido a mi amigo y lo habia invitado a esta fiesta donde tu ibas a estar. Luego paso algo bien extraño empezó a llegar gente a mi depa que iba ir a esa fiesta. Mi amigo me preguntó si estaba listo, y algo que se me hace bien curioso fue que miré a mi amigo y como tanto en mi sueño como en la vida real este amigo es bien mujeriego le dije asi bien serio que a ti no te intentara ligar ni un poquito. El se quedó de que.. Bueno... De algun modo, prima, la fiesta terminó siendo en mi casa. Habia un mundo de gente por el depa y estabas tu. Estabas bien seria, me diste unas cartas.

En ese momento por alguna razón me di cuenta que toda esa fiesta la habias organizado tu para mi, porque querias decirme algo importante. Traté de leer las cartas pero las habias hecho en clave no se porqué. Talvez querias que me tardara en leerlas y yo al principio las deje en la mesa para estar en la fiesta. Pero despues de un rato y de unas bebidas, como que las cartas me llamaban, las tenia que decifrar en ese momento. Asi que fui hacia la mesa, tomé las cartas y empezé a intentar leerlas. Tarde un chorro en leer la primer linea, y veia que tu de lejos me veias asi como cuando no te fue bien en un parcial y tu papà esta enfrente de ti abriendo el sobre las calificaciones.

Te mordias la mano y estabas nerviosa. Aqui viene lo que puede ser perturbadora de mi sueño. Mientras yo seguia decifrando tus cartas, me llegó un mensaje al celular. Y al verte que tenias tu celular en la mano supe que tu me habias mandado ese mensaje.

Iris Rodriguez: Un final, un nuevo comienzo.

Ahora, no sé como explicartelo. Por que en el sueño hizo mucho sentido. Bueno, estos son los hechos:

Eso bien importante que me querias decir era eso, ibas a tener una hija y asi se iba a llamar. Aqui hubo un parentesis dentro de mi, ya que recordé que hace como una semana (y esto es real) en uno de esos regresos a tu casa que no platicas con nadie, me puse a pensar en que si tu te embarazaras sin querer, como deberia reaccionar yo. Entonces yo lei el mensaje, te miré a lo lejos, y no supe que hacer.

Me paré, fui a hacia ti y empecé a llorar. Pero bien fuerte, prima, tu me abrazaste y empezaste a llorar tambien. Estaba llorando de felicidad, bueno, era raro. Porque pensé que era algo bueno pero a la vez sabia que iba a ser bien dificil para ti. Entonces lloraba por las dos cosas al mismo tiempo. Te dije que yo te iba a apoyar en todo lo que pudiera, que siempre iba a estar ahi, al pendiente de ti. Que seria un buen tio.

Luego, prima, me desperté, tenia un celular que no era mio en la mano. Me preguntaba si todo eso habia sido cierto. Porque fue tan fuerte para ser un sueño. Agarre este celular raro que tenia en la mano y te marqué. Primo, dijiste. Yo te pregunté si todo aquello habia sido real y me contestaste que si. Entonces iba a decir algo pero como que mi garganta dejo de funcionar y por mas que gritara no se oia mi voz. Me hablabas y yo te gritaba "No puedo hablar" pero no me escuchabas. No encontraba manera para explicarte lo que me pasaba, te hacia señas pero no me veias. Colgué y luego me desperté de verdad."

No hay comentarios: